¿Que son los motores reductores?

La mayoría de las máquinas cuentan con un motor reductor con una serie de funciones que ayudan a optimizar su rendimientos. Dentro de las más habituales podemos encontrar la de cambiar las marchas en un coche, controlar el mecanismo de un reloj, traccionar los buques de carga o excavar túneles.

Estas son solo algunas de las aplicaciones de los motorreductores. Aunque parezca algo muy complejo, el funcionamiento es bastante sencillo; solo hay que prestar atención y comprenderlo.

Criterios para comprar motores reductores

Con el paso del tiempo, las exigencias del mercado han supuesto la creación de diferentes tipos de motorreductores. La adaptación de estos reductores al trabajo diario nos permite ver diferentes variedades como los motorreductores corona, cicloidales, reductores de ejes paralelos y un largo etcétera.

Evidentemente, a la hora de comprar este material, los encargados deben recurrir a fabricantes y distribuidores de plena confianza, ya que de nada sirve ahorrar unos euros si el rendimiento se va a resentir considerablemente. En ese sentido, se trata de un nicho de mercado en el que cada vez entran más agentes, pero desde aquí animamos a la gente a optar por la confianza que inspira una empresa de garantías como Elmeq.

Especialistas en el nicho de los motorreductores

Elmeq es una empresa con más de 30 años de experiencia que destaca por su excelsa capacidad técnica y gran ambición comercial; factores determinantes para sobresalir por su gran compromiso y ser referentes en cuanto a la llamada evolución en motorreductores, un estatus logrado a base de la continua innovación que se traduce en el acceso a cuatro grandes categorías pensadas para dar respuesta a todas las necesidades. Como no podía ser de otra manera, sus clientes están enormemente satisfechos con las prestaciones de sus productos.

Evidentemente la industria de la automoción precisa de los mejores elementos para garantizar eficiencia y seguridad y esto obviamente lo comprende bastante bien Elmeq al lograr magistralmente la combinación de un motor con un reductor que permita proporcionar una amplia gama de combinaciones orientadas siempre a brindar el mayor control posible y un rango más alto de aplicaciones. Hay muchas tareas dentro del trabajo industrial en las que no se puede poner en entredicho la seguridad, de ahí que una buena inversión inicial en material puede convertirse en la clave decisiva para distinguirse de la competencia y ofrecer un servicio de calidad.

Los motorreductores Elmeq

Entre más de 125 productos que van más allá de la automoción y se ajustan a campos tales como el textil, los sistemas de seguridad, la robótica y el equipo industrial se pueden identificar algo así como 4 grandes categorías:

  • Corriente alterna: aquí es posible elegir entre motorreductores planetarios y de engranajes rectos, estos últimos con un rendimiento más que elevado.

  • Coreless-Baja inercia: de diseño exclusivo debidamente patentado, estos motorreductores son perfectos cuando se busca potencia y mayor aceleración en espacios reducidos. El sector aeroespacial al igual que el médico suele acudir bastante a estos.

  • Corriente continua: hacen posible la reducción de la velocidad sin perder el control, además de poder seleccionar una combinación para trabajar exclusivamente en el punto adecuado.

  • Brushless. Con la intención de proporcionar alternativas para controlar la posición y la velocidad, se pueden encontrar motorreductores brushlessentre 3 Nm y 25Nm con sus respectivos sensores integrados. El sector médico al igual que lo relacionado con las tareas automáticas suelen ocuparlos bastante.

No es sencillo ser líder en la industria de motorreductores

Si algo nos ha demostrado el tiempo es que sobre esta industria no suele hablarse tanto como se quisiera y es debido a ello que los fabricantes y en general todos los proveedores deben esforzarse aún más por mantenerse al día con lo último en tecnología y reunir así todas las condiciones para ofertar con propiedad apoyándose en los comentarios y buenas experiencias de sus consumidores.

La extrema calidad de los moterreductores Elmeq es sinónimo igualmente de un esfuerzo conjunto para cubrir absolutamente todas las necesidades dentro del marco de la funcionalidad, un punto a favor que sirve para no encasillarse exclusivamente en el sector de la automoción sino también explorar otros campos tal y como ya lo hemos mencionado.

Finalmente nada esto podría ser posible si no se tratara de una empresa extremadamente dedicada que se renueva una y otra vez para mantenerse a la vanguardia.

control