Puntos mas importantes al hacer una reforma en casa

Las obras en casa tienen muy mala fama y es que reformar una vivienda puede ser una fuente de estrés y angustia, y durante su ejecución podemos llegar a pensar que se nos va a ir el presupuesto con “sorpresas”, que no van acabar nunca o que el producto final no nos va a complacer como imaginábamos en un inicio, para que todo eso no pase y que reformar nuestra casa nos aporte la serenidad y seguridad de saber que al acabar nuestra casa será más funcional y más bonita os indicamos los puntos más importantes a tener en cuenta para reformar nuestra vivienda. Es recomendable recurrir a www.reformasobrasmadrid.com, una empresa de confianza.

1 – Definir las necesidades de la reforma

Es importante dejar claras las necesidades de la reforma antes de diseñar el proyecto, para ello hay que analizar quiénes van a vivir en la casa, cuánto tiempo pasan en ella, que actividades realizan y por supuesto también el estilo estético de los habitantes. Es importante también definir los problemas que presenta en la actualidad la casa para que el interiorista o arquitecto que dirija el proyecto de reforma nos oriente hacia las posibles soluciones.

2 – Fijar el presupuesto

Para saber qué podemos hacer y qué no es muy relevante fijar el presupuesto del que va a disponer la reforma, eso será clave por ejemplo si queremos cambiar la distribución o alguna instalación

3 – Barajar diversos presupuestos

Contactar con dos o tres equipos de profesionales (no más, ya que puede resultar confuso) para ver cuál de ellos nos propone un proyecto que nos guste más, nos transmite más confianza o nos ofrece un precio más competitivo.

4 – Saber en qué vale la pena invertir más

A veces el dinero se va a sitios donde no se ve el cambio, por ejemplo: renovar la instalación eléctrica, reforzar vigas, o rehabilitar estructuras, pero muchas veces estos cambios son básicos para la seguridad del hogar aunque no nos aporten el cambio estético con el que soñamos. Si por ejemplo queremos ver nuestra casa actualizada pero el presupuesto no nos da para mejorar la distribución, un lavado de cara de baño y cocina, cambiando el alicatado, los sanitarios y el mobiliario, ya nos da una gran sensación de casa nueva.

5 – Fijar una fecha de finalización por contrato

Una queja muy común sobre las reformas es que nunca cumplen con el tiempo pactado y se atrasan considerablemente. Bien, existe una opción que es fijar una fecha razonable de fin del proyecto por contrato y en caso de no cumplirse existiría una penalización económica por parte del equipo de la obra.

6 – Ser parte activa de las obras

Es importante que como propietarios y como personas que vamos a disfrutar de la reforma demos snuestro punto de vista si en algún momento creemos que el procedimiento o el resultado no está siendo el acordado, al fin y al cabo, estamos pagando por ello.

7- Solicitar los permisos pertinentes

Es importante contar con todos los permisos necesarios y aunque es el profesional quien deberá orientarnos sobre cuáles necesitamos, somos nosotros como propietarios los que tenemos la obligación y responsabilidad de que estén en orden.

control