Trucos para limpiar la ropa

Hay algunos tipos de manchas que no son tan fáciles de quitar y que no vale con rozarlas con agua y jabón como estiércol normalmente. Por estas manchas difíciles de eliminar y que son tan comunes os proponemos esta serie de trucos caseros si no puedes recurrir a una lavanderia industrial barcelona.

Una de las cosas que más rabia nos da es cuando nos vamos a poner una prenda después de haberla lavado y que esta mancha que nos cayó sin darnos cuenta no se haya quitado. Hay muchas manchas que son muy difíciles de eliminar, pero no son imposibles. En este artículo queremos darte algunos trucos para eliminar las manchas más comunes y más difíciles de eliminar. Una mancha puede estropear definitivamente una pieza todavía sea prácticamente nueva y es que las manchas, a pesar de que tengamos mucho cuidado, aparecen de la manera más imprevista. ¿Le ponemos solución a estas suciedades? ¡Sigue leyendo y ponlo en práctica! En muchas ocasiones sabemos con que nos lo hemos producido, pero a pesar de esto no todas se sacan del mismo modo y no sólo vale con jabonarlas.

Consejos para actuar ante una mancha

  • Actuar lo más rápido posible. No dejar bajo ningún concepto que se seque puesto que entonces será mucho más difícil limpiarla.

  • Evitar utilizar agua caliente. En ocasiones el agua caliente hace que la mancha se incruste dentro del tejido haciendo que sea prácticamente imposible eliminarla del todo.

  • Utilizar movimientos circulares para eliminar la mancha, no rozar de arriba abajo y viceversa, lomejor es hacerlo en movimientos circulares desde fuera hacia dentro.

  • Si la sustancia es sólida, eliminar con una espátula esta sustancia para evitar que se inserte más profundamente o deje una mancha más grande.

  • Si la sustancia es líquida, utilizaremos polvo de talco. Esto hará que se absorba la sustancia y posteriormente lo podremos eliminar con un cepillado.

Limpiar manchas complicadas

Limpiar manchas de aceite en la ropa es muy difícil, si no das con el producto adecuado para eliminarlas completamente. Sin embargo, hay algunos trucos caseros que pueden ser la solución, si buscas cómo quitar una mancha de aceite en tu ropa preferida.

¿Quién no ha tenido que lidiar con una mancha de aceite? Estas manchas en la ropa son tan frecuentes como resistentes y pueden echar a perder tus prendas más estimadas. Si la mancha de aceite es reciente, actúa con rapidez para sacarla más fácilmente. Cubre la mancha con abundante sal. La sal absorberá el aceite impidiendo que penetre en el tejido. A falta de sal puedes emplear azúcar o talco. Una vez seco cepilla enérgicamente la pieza. Ojalá esta serie de recomendaciones te ayuden la próxima vez que te encuentres con una mancha difícil de eliminar.

control