Los datos son muy claros. El sector agroalimentario es uno de los más importantes de la economía española y está siendo el motor de la recuperación. Es el primer sector industrial en términos de facturación, el cuarto en Europa y octavo a nivel mundial. Representa cerca del 17% del Valor Añadido Bruto Industrial (VAB) del país con una facturación de más de 93.000 millones de euros anuales, lo que representa el 22% del total de la industria española. Supone el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea a más de 480.000 personas. Ante esto, es un sector que no podemos dejar morir.
Nosotros hoy nos queremos fijar en el sector de las bebidas, es que qué sería de España sin nuestros vinos, cervezas, cavas, sidras…etc. Y es que España es sinónimo de bebidas de calidad. Ahora bien, hoy queremos hacer un análisis de lo que cuesta todo esto. Y es que detrás de cada sorbo de tu bebida favorita hay mucho trabajo de empleados, pero también de máquinas. Vamos a conocer un poco más de ello con Boada Tecnología.
Elaborar cava
No puede haber una celebración sin que no haya cava. Y es que es la bebida perfecta para brindar junto a un par de copas. Ahora bien, detrás hay un arduo trabajo. Hay un amplio catálogo de productos para elaborar cava, desde llenadoras y taponadoras, hasta congeladores de cuello o máquinas para el degüelle y la dosificación. Entre estas últimas podemos optar por máquinas manuales como la JGM200 que realiza manualmente tanto el degüelle en caliente como la dosificación del licor. Aunque manual, esta excelente máquina fabricada en acero inoxidable hace el trabajo de una manera eficaz y eficiente.
En cuanto a los congeladores de cuello cabe destacar el amplio abanico de posibilidades y modelos que tienen un rendimiento de 15 a 850 botellas/hora. Como puedes comprobar son máquinas muy concretas y que tienen un gran valor en el mercado.
Maquinaria para la Elaboración de Vino
Hay una gran variedad de maquinaria para la elaboración de vino, desde básculas hasta despalilladoras, barriles, toneles, placas refrigerantes y cualquier otra máquina para hacer vino que nuestros clientes puedan necesitar.
En la fase de recepción de vendimia, tenemos todas las máquinas necesarias para comenzar con la elaboración de tu vino. Quisiéramos destacar, entre muchas otras, la tolva de recepción, una tolva construida completamente en acero inoxidable y con versiones que van de los 3.300 a los 9.000 kg. de capacidad. Todas ellas vienen con un sinfín incorporado y existe la posibilidad de añadir un segundo sinfín con función de “rompe puentes”.
Por otro lado, también se dispone de tolvas dosificadoras, para producciones de 2.000 a 15.000 kg./hora. Se trata de una mesa vibrante que se pone antes de la mesa de selección y permite dosificar y distribuir la uva uniformemente, favoreciendo de esta manera la selección del producto. También se puede instalar antes de la despalilladora para enviar la uva de manera más uniforme y constante, ayudando así a la separación del grano y la rapa.
Maquinaria para hacer cerveza
Hay todo tipo de maquinaria para hacer cerveza, desde depósitos hasta microcervecerías a gas y a vapor o máquinas llenadoras de cerveza de última generación. Todos estos productos están fabricados con materia prima de primera calidad garantizando así su funcionalidad, eficacia y durabilidad. Además también hay taponadoras, etiquetadoras, enjuagadoras de interiores y mucho más.
Estas máquinas llenadoras de cerveza cuentan con la mejor tecnología del mercado. La llenadora rotativa RM puede alcanzar un rendimiento de 9.000 litros por hora en su modelo más completo, con 40 caños y variador electrónico de velocidad. Hay también de equipos de refrigeración y otros componentes para instalaciones.
Maquinaria para la elaboración de sidra
Si hacemos un vieja a Asturias no puede faltar. Y es que la sidra es una bebida con ADN nacional. En este caso, Boada Tecnología dispone de un fantástico catálogo de maquinaria para hacer sidra. Tienen máquinas llenadoras de sidra Bag in Box, pasteurizadores, depósitos cerrados, prensas neumáticas, bombas de masa, y mucho más. Todo lo que puedas necesitar para la producción y el almacenaje de esta bebida lo encontrarás.
Hay varios modelos de máquinas llenadoras de sidra, tanto semiautomáticas como automáticas, con un rendimiento que oscila entre las 180-240 bolsas por hora, para llenar tanto en caliente como en frío bolsas de tres a veinte litros. Destacan también nuestras carcasas de filtración, las lavadoras de fruta y las cintas de selección, indispensables para obtener la mejor materia prima posible.