Consejos para el transporte por carretera y su tecnología

shutterstock_1568914888(FILEminimizer)
El transporte de carretera internacional sigue creciendo año tras año y todos vemos como la tecnología de los medios de transporte y de las nuevas tecnologías posibilita un mayor número de negocios. A nadie se le escapa que los transportistas nacionales e internacionales son parte fundamental de nuestra economía, por todo ello, creemos que siempre es necesario dar una serie de consejos que pueden ser interesantes a la hora de hacer este tipo de transporte.

El transporte de carretera internacional sigue creciendo año tras año y todos vemos como la tecnología de los medios de transporte y de las nuevas tecnologías posibilita un mayor número de negocios.

Transporte de carretera internacional

A nadie se le escapa que los transportistas nacionales e internacionales son parte fundamental de nuestra economía, por todo ello, creemos que siempre es necesario dar una serie de consejos que pueden ser interesantes a la hora de hacer este tipo de transporte.

Esto puede ser interesante si lo que queremos es ser parte de la industria del transporte con un vehículo pesado de transporte por carretera entre los países. Vamos con unos interesantes consejos:

Mantenimiento de una buena hidratación

Hidratarse es fundamental cuando se hace cualquier clase de actividad donde se gaste energía. Pensemos que un cuerpo que esté hidratado adecuadamente puede tener una mayor resistencia a la fatiga.

Los estudios lo que hacen es demostrar la cantidad de agua diaria que un conductor de camiones tienen que ingerir, que es de un par de litros. El caso es que si se pasa por un periodo muy caluroso como es el verano, es recomendable tomar como mínimo 2,5 litros diarios para que el cuerpo esté fresco y no haya más riesgos de colapsos por elevadas temperaturas.

Utilizar gafas con filtro UV

A veces los conductores de carretera internacional tiene que conducir por rutas en horario diurno cuando la luz del sol para a alcanzar el punto de brillo máximo. Piensa que mantenerse mucho tiempo expuesto a dicha luminosidad puede candar mucho la vista y distraer. Por todo ello es necesario utilizar gafas de sol con filtros U/V que bloquean los rayos ultra violeta para que haya una visión nítida en cualquier momento de la jornada.

Portar documentación personal y de los vehículos

Cuando se pasa de un punto de la frontera entre uno y otro país, siempre le podemos solicitar al conductor los documentos de identidad, la ficha laboral o los documentos del vehículo en cuestión.

Si tenemos los documentos al día, y en su debido orden, es posible no tener problemas que más tarde puedan derivar en sanciones y multas para el control o la empresa para la cual trabajemos.

Realizar inspecciones preventivas

Antes de que se comience el itinerario y nos pongamos en marcha sobre la carretera es bastante importante hacer la preceptiva inspección del camión preventiva. Aquí hay que revisar cómo están los frenos, los niveles de aceite o batería, así como el desgaste del neumático, el funcionamiento de las luces y demás. Pensemos que es algo que nos pueden quitar unos 15 minutos, pero puede ser de gran ayuda para que se reduzca de forma considerable el riesgo de accidentes.

Utilización del cinturón de seguridad

Se debe respetar la regla de oro para la conducción automovilística, utilizando el cinturón de seguridad. Es básico, pero de gran efectividad e importancia un elemento de seguridad que lo que ayuda es a evitar que todo conductor llegue a sufrir más daños si se producen colisiones, choques y demás accidentes.

Respetar el carril de emergencia

En ocasiones, los atascos de vehículos son complicados de evitar, donde solo tenemos que tener paciencia hasta que el tráfico pueda fluir, pero no se debe utilizar el carril de emergencia a la hora de tratar avanzar librándose de las aglomeraciones. Todo esto no solo va a poder significar multas de importancia, también se puede llegar a obstruir el que pasen unidades tales como patrullas, ambulancias, camión de bomberos y demás.

Encender las luces cuando haya lluvia o neblina

De la totalidad de condiciones climáticas desfavorables, la lluvia y neblina son las peores para que se pueda transitar por la vía, pero no va a ser imposible hacerlo, solo hay que estar el doble de concentrados detrás del volante, bajando la velocidad y teniendo las luces exteriores encendidas, no solo para ver el camino como para que éste indique la presencia a otros conductores que puedan encontrarse a tu alrededor.

Esperemos que todo esto que te hemos comentado valga para que, como nos comentan desde transportestransthalia.com se tenga en cuenta que nada de lo que llevas puesto o tienes, en muchos casos, podría llegar a tu domicilio de no ser por esos profesionales del transporte que tan bien hacen su trabajo.

Si te ha parecido útil el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos o familiares, pues siempre es bueno que este tipo de conocimientos se extienda y así todo el mundo se pueda beneficiar de sus grandes avances.