Las mejores plataformas para enviar correos masivos

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El envío de correos masivos es una acción interesante para cualquier empresa. Pero, ¿cómo enviar el correo electrónico a muchos destinatarios? Lo mejor es apostar por plataformas de email marketing ya que están especialmente diseñadas para esta acción. Así, en este artículo te vamos a recomendar las mejores plataformas para enviar correos masivos. Todas cuentan con una versión gratuita limitada y con pocas funcionalidades, pero también con planes de pago más amplios.

Pero independientemente de cuál escojas es imprescindible utilizar una plataforma de email marketing. “El emailing es la solución más eficaz para enviar correos electrónicos a múltiples destinatarios. Y lo mejor es que las plataformas permiten enviar correos de forma rápida y sencilla. Además, también se pueden consultar estadísticas”, explican desde Micrologic, empresa que ofrece soluciones de gestión empresarial online como creación de páginas web o software ERP.

  • Mailchimp, la plataforma más conocida

Mailchimp es la plataforma de email marketing más utilizada y conocida. La utilizan desde pequeñas a grandes empresas porque es fácil de utilizar, se pueden crear interesantes campañas y ofrece interesantes estadísticas de las campañas como el número de veces que se ha abierto el correo, los clics, o los destinatarios con más aperturas. Unas estadísticas que pueden ser bastante interesantes para mejorar la estrategia, conocer al público objetivo o cerrar ventas.

Esta plataforma de email marketing ofrece una versión gratuita, pero también tiene planes Premium o de pago. La versión gratis ofrece la posibilidad de tener una audiencia de 2.000 destinarios y permite realizar 10.000 envíos al mes. No obstante, a pesar de la limitación de 2.000 destinatarios hay algunos trucos para poder cambiar de audiencia como archivar los correos y añadir una audiencia nueva para poder aprovechar al máximo los 10.000 envíos. Aunque hay que indicar que la versión gratuita incluye una marca de agua de la plataforma que no se puede eliminar. Mientras que en las versiones de pago si se puede quitar este elemento y los destinatarios no ven en el correo la plataforma que se ha realizado para el envío del email masivo.

Aunque por supuesto, los planes de pago son interesantes si se dispone de una amplia base de datos o audiencia. Así, hay diferentes tarifas y planes que varían dependiendo las funcionalidades que se necesiten y el número de contactos existente en la lista de correo.

  • Sendinblue, una alternativa interesante

Una alternativa interesante para Mailchimp es Sendinblue.  Además, en esta plataforma también se pueden enviar SMS.

Sendinblue funciona de manera similar al resto de plataformas. Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar para diseñar los correos e incluir los emails de la base de datos.

Respecto a los precios, cuenta con una versión gratuita y otras de pago que dependen del número de envíos y las funcionalidades. La opción gratuita de Sendinblue incluye contactos ilimitados, pero tan sólo permite realizar 300 envíos al día. Mientras que las versiones de pago comienzan desde 19 euros al mes, no tienen cuota diaria de envío, permiten realizar como poco 20.000 envíos y ofrecen asistencia técnica en caso de que haya problemas o fallos con la plataforma.

  • GetResponse, plataforma de marketing digital y email marketing

GetResponse es una plataforma que ofrece diferentes acciones de marketing digital como email marketing, creador de landing pages o webinars.

Respecto al email marketing además de contar con interesantes plantillas para los correos y permitir el envío masivo dispone de otras funcionalidades interesantes. Por ejemplo, se pueden crear emails automatizados basados en acciones, para comprometer y vender más.

En este caso, la plataforma tiene una versión gratuita que incluye 500 contactos, newsletters ilimitadas, 1 landing page. Después hay diferentes planes que tienen más funcionalidades y se pueden escoger en función del número de suscriptores o correos en la base de datos. Por ejemplo, la suscripción más barata es la que llaman “lo de free y más” que incluye autoresponders, landing pages ilimitadas, website builder ilimitado, segmentación y programación del email. Y el precio varía en función del número de contactos. Así, para que te hagas una idea para 1.000 correos cuesta 13.12 euros al mes, pero para 2.500 contactos 22.14 euros. Pero si estás interesado en su página web podrás consultar fácilmente todos sus planes y precios.

  • Mailjet, una opción al alza

Mailjet es una plataforma que está ganando adeptos en los últimos años. Al igual que el resto de plataformas de email marketing dispone de un editor intuitivo y fácil de usar para poder diseñar los correos. Además, cuenta con funcionalidades como emails transaccionales, es decir, aquellos correos que se envían de manera automática tras realizar una acción como podría ser la confirmación de un pedido tras una compra en una tienda online.

En Mailjet también hay una versión gratuita y varios planes de pago con suscripción mensual. Las cuentas gratuitas pueden enviar hasta 6.000 emails al mes, aunque sólo 200 al día y los contactos son ilimitados. Mientas que los planes de pago comienzan en 14 euros al mes y en este caso eliminan el logo de Mailjet de los correos que se incluye en las versiones gratuitas, permiten enviar más de 15.000 emails al mes y no tienen límite de envíos diarios. Pero esto la versión de pago más barata, después hay opciones mucho más amplias en las que la tarifa mensual también crece. Todos los precios los puedes consultar rápidamente en su página web en la sección de tarifas.

En definitiva, estas son las principales plataformas de email marketing. Existen muchas más, aunque estas son las más utilizadas y conocidas que disponen de versiones gratuitas. Puedes probar diferentes ya que todas cuentan con cuentas gratis hasta dar con la plataforma que más te guste y cumpla con todas tus necesidades. Sin embargo, debes saber que aunque este tipo de plataformas sean fáciles de utilizar e intuitivas requieren de una serie de conocimientos para poder ejecutar campañas de email marketing con éxito. Así que puede que necesites ayuda de un profesional para poder optimizar tu esfuerzo y presupuesto.