Los diferentes métodos de pago para una tienda online

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Si vas a crear una tienda online una de las cuestiones a tener en cuenta es el método de pago escogido. Y es que actualmente existen diferentes maneras para realizar los pagos en una tienda online. Y como empresario deberás elegir el método más factible para tu negocio, pero también que sea cómodo para los clientes. Además, sería conveniente tener más de un método de pago disponible para no perder ventas por este motivo. Así, en este artículo vamos a explicar los diferentes métodos de pago disponibles para una tienda online.

  1. Tarjeta bancaria

Contar con una pasarela de pago es el método más común para registrar las transacciones en una tienda online. Y es que hoy en día todo el mundo tiene una tarjeta bancaria y la utiliza habitualmente para comprar en Internet. Eso sí, tendrás que mostrar fiabilidad porque los clientes deberán introducir todos los datos de la tarjeta e incluso aceptar la compra en la app de su banco.

“Para mostrar fiabilidad con una tienda online la web debe ser segura y contar con certificado SSL. También debe disponer de secciones como aviso legal y política de privacidad. Así como el nombre de la empresa y sus datos de contacto se deben mostrar en un lugar visible”, indican desde Deindo, empresa especializada en el diseño de páginas web y tiendas online en Pontevedra.

  1. PayPal

PayPal es un método de pago interesante para una tienda online y es que los usuarios confían en la plataforma. Además, pueden transferir el dinero necesario para la compra y saber que como empresa no vas a acceder a sus datos o vas a poder aplicar más cargos a la tarjeta. Porque hoy en día con las ciberestafas hay que tener mucho cuidado en Internet. Así que si ofrecer pagar a través de PayPal puede que los clientes se sientan mucho más seguros.

  1. Pago contrareembolso

El pago contrarrembolso  es uno de los métodos más seguros para los clientes, ya que pagarán por el producto una vez que lo reciban en casa. No obstante, como negocio tendrás que asumir un coste más elevado que con otro tipo de método de pago. Así como tendrás que hacer frente al coste de los envíos en los que no se puede localizar al cliente o porque cancelen la compra una vez que ha comenzado el traslado.  Pero a pesar de los inconvenientes muchas personas prefieren este tipo de pago por lo que tendrás que sopesar bien los inconvenientes frente a las ventajas.

  1. Bizum

En España actualmente un método de pago que ha crecido como la espuma en los últimos años es Bizum. Y es que directamente con el teléfono móvil se puede realizar cualquier pago, sin la necesidad de tener presente la tarjeta de crédito. Es por ello que cada vez más empresas están optando por permitir pagar las compras online con Bizum. Si quieres introducir este método de pago en tu tienda online tendrás que pedir más información a tu banco para saber las condiciones.

  1. Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria también ofrece garantías a los clientes, ya que no tienen que dar datos a la tienda y realizan el pago cuando desean. Si bien es verdad que no es tan rápido y hasta que no realicen la transferencia y envíen el comprobante no se suele proceder al envío. Pero muchos consumidores prefieren esperar un poco más y sentirse seguros con la transacción. Así que deberías ofrecer este método de pago en tu tienda online. Además, tú como empresa no tendrás que hacer frente a ningún tipo de comisión y es bastante sencillo el procedimiento.

  1. Criptomonedas

A pesar de que el Bitcoin haya perdido bastante valor en el último año las criptomonedas tienen una gran aceptación, especialmente entre el público joven. Y es que cada más personas apuestan por este tipo de activos. Por ello, muchas empresas y tiendas online están ofreciendo la posibilidad de comprar sus productos o servicios con este método. Aunque contar con este tipo de método de pago quizá es el más complicado de ofrecer o el que menos interesa para tu negocio puede ser una manera de destacar frente a la competencia.

Esos son los principales métodos de pago que deberías sopesar si tienes una tienda online o vas a abrir un comercio electrónico próximamente. Aunque no son los únicos métodos de pago existentes en la actualidad, hay más como Google Pay, cheques regalo o Apple Pay.