¿Por qué es importante tener una web para un hotel?

shutterstock_534684679(FILEminimizer)
La página web es una herramienta de gran importancia ahora ya para todo negocio en el que se quiera emprender en esta época digital que vivimos. El caso es que, como nos dicen formaticbarcelona.com, a la hora de su formación saben que cada vez se solicita más por los hoteles. Hay que tener en cuenta que en los hoteles pueden ser una diferencia importante. Son muchos los motivos y vamos a analizar algunos de estos temas.

La página web es una herramienta de gran importancia ahora ya para todo negocio en el que se quiera emprender en esta época digital que vivimos. El caso es que, como nos dicen formaticbarcelona.com, a la hora de su formación saben que cada vez se solicita más por los hoteles. Hay que tener en cuenta que en los hoteles pueden ser una diferencia importante. Son muchos los motivos y vamos a analizar algunos de estos temas.

La importancia que tiene una página web en los hoteles

En los últimos años, los usuarios disponen de una magnífica herramienta para buscar hoteles, los tan famosos comparadores, que son unos buscadores que lo que hacen es ir evaluando muchas ofertas en pocos segundos de cara a ofrecer la opción que pueda ser bastante adecuada a los gustos, fechas y de acuerdo a las diferentes económicas.

El caso es que los que gestionan un hotel pueden recurrir a este tipo de herramientas. Pensemos que todos los hoteles al final terminan haciéndolo, desde los de más estrellas hasta los más básicos.

El caso es que, si quieres de verdad marcar diferencias respecto a la competencia y dar valor añadido a la marca, la creación de un sitio web para el hotel tiene que ser una prioridad.

No se puede dejar todo a los buscadores, Booking o Tripadvisor están francamente bien, pero el caso es que mediante una web que se tenga del establecimiento es posible lograr clientes propios y así que se puedan quedar claros los valores de la empresa en cuestión.

En los comparadores van a estar obligado a tener que pagar comisiones y contar precios reducidos, lo que hace que se puedan obligar a una serie de tarifas.

Identificación de los clientes

Pensemos que las reseñas que nos enseñan los comparadores son bastante limitadas. Hablamos de información que puede resultar básica como los precios, clases de habitaciones, ubicaciones y servicios, pero bastantes veces esto no va a ser lo suficiente para poder captar a los clientes que son los más exigentes y que quieren saber todo lo que ofertas.

Todos estos datos superficies no llegan a transmitir al cliente lo que es la esencial de la marca. Además, existen errores a nivel de información o puede que se encuentre desactualizada. Por este motivo contar con una web para hoteles que lo que hacen es permitir el control de las situaciones y que se haga responsable totalmente de aspectos como la imagen o la información del hotel en la red de redes.

Esto puede valer, para poder transmitir los valores del negocio, las determinadas características que puede tener la marca y otros detalles. Podemos hablar de las instalaciones o cómo son las habitaciones, la comida que se ofrece, el personal que atiende, puntos fuertes,, etc.

El caso es que encargarse del marketing, más si se hace de forma profesional, es una buena forma de poder generar una identificación con los clientes, incluso antes de que se llegue a pisar el hotel.

Conectados mediante los smartphones

La creación de una web va a implicar una serie de desafíos y bastante trabajo. El caso es que el más importante va a ser la creación de una web responsive, piensa que del orden del 50% de los usuarios que van a reservar en el hotel, lo que hacen es reservar en estos medios.

Piensa que la web tiene que estar debidamente optimizada para que se abra y funcione perfectamente con toda clase de dispositivo, sin que importe demasiado lo que es el formato de pantalla, pues así es como el cliente se va a poder acercar a ti. Piensa que si una página no abre en los primeros segundos, el usuario lo que hará será cerrarla y buscar otra alternativa.

Pensemos en un ejemplo

Por ejemplo una pareja se encuentra de vacaciones y se les hace de noche cuando van camino de Valladolid. Usan GPS para situar el hotel y lo que hacen es encontrar varios en las cercanías, pero solo dos van a tener página web.

Prueban en el primer, pero la página tarda demasiado en que se abra y en el otro, que puede ser no tan bonito, la página web tiene diseño responsivo y abre en tan solo un segundo, dándole todos los detalles que puedan necesitar. Como es tarde, no pueden visitar los dos. ¿Por cuál se van a decidir? La pregunta evidentemente tiene fácil respuesta.

¿Te has decidido?

En el caso de que la respuesta sea positiva, lo que vas a tener que hacer es buscar un equipo profesional capacitado y ser garantía de que la inversión va a ser rentable, ayudándote a que puedas transmitir una imagen que le quieras llegar a la clientela y crear un sitio web para el hotel optimizado con la totalidad de estrategias de marketing que tenemos actualm